Cart
Checkout Secure

Coupon Code: FT68LD435 Copy Code

Email: info@eko-motion.com

Tel: 910 60 70 24

Lunes a Sab. / 10am-7pm

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Antes de nada, es importante que sepas que para cualquier duda, consulta o pregunta que tengas, lo mejor es que nos escribas a info@eko-motion.com o que nos contactes a través de nuestro chat. Estamos a tu entera disposición para solventar cualquier problema que tengas.

Dicho eso, las preguntas más frecuentes que solemos recibir son en torno a los siguientes temas: 

 

RAZONES PARA COMPRAR EN EKO-MOTION

  • ¿Por qué comprar en Eko-Motion?

Son muchas las razones por las cuales harías bien en elegirnos a nosotros. Te vamos a enumerar las más importantes:

  1. Atención al Cliente: Basta con echar un vistazo a los comentarios & reseñas de los diferentes productos, para corroborar que la atención al cliente es nuestro punto fuerte. Especialmente una vez que hayas realizado la compra, hacemos todo lo que podemos para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.
  1. Seguridad de Pago: Es obvio que comprar en internet tiene más riesgo que en una tienda física. Dado que nosotros somos una tienda de fiar, la seguridad en el pago es una absoluta prioridad para nosotros. Todas y cada una de las formas de pago que ofrecemos están 100% protegidas. Trabajamos con PayPal, Visa, Mastercard, Maestro, etc. También ofrecemos la posibilidad de financiación con compañías como Aplázame.
  1. Marcas: Para nosotros es un tremendo honor representar a todas las marcas con las que trabajamos. Solo vendemos las eBikes y patinetes eléctricos más fiables del mercado.
  1. Garantía Total: Trabajamos únicamente con fabricantes que respaldan sus productos con las mejores garantías de la industria.
  1. Entusiasmo & Pasión: Somos unos apasionados de las bicicletas y de todo tipo de vehículos eléctricos. Nos encanta conducirlas y hablar de ellas. Además, nos entusiasma la idea de crear un planeta y un entorno urbano más verde y sostenible.
  1. Precios: Trabajamos muy duro para ofrecer los mejores precios. Tanto es así, que te garantizamos el precio más bajo de cualquiera de nuestros productos, y lo respaldamos con una igualación de precios del 100%.
  1. Descuentos: En apreciación de que hayas elegido Eko-Motion y queremos ofrecerte cupones de descuento especiales, únicamente disponibles en Eko-Motion.com. Échale un vistazo a nuestra sección de descuentos.
  • ¿En qué destaca Eko-Motion por encima de otras tiendas?

Somos los expertos en la mediación con el cliente y la atención a sus necesidades. El equipo de atención al cliente de Eko-Motion está siempre encantado de responder al detalle cualquier consulta que puedas tener.

Además, una vez realizada la compra, nuestro compromiso y consideración hacia ti se multiplica. Honestamente, preferimos perder nuestro margen de beneficio, que tener a un cliente insatisfecho. Para nosotros es importante que sepas que si alguna vez tuvieses un problema con tu bicicleta eléctrica, nos hacemos responsables.

  • ¿Por qué comprar a Eko-Motion y no directamente al fabricante?

A menudo, nuestros fabricantes también ofrecen una venta online directa al público. Entonces, ¿Por qué comprar de Eko-Motion, si puedo comprar directamente al fabricante a un precio similar?

A parte de los descuentos especiales que ofrecemos, hay un par de razones de peso:

  1. Nuestras marcas son verdaderos expertos en fabricar bicicletas y patinetes eléctricos. Estamos muy orgullosos de representar a las marcas con las que trabajamos. Son tan buenos en lo que hacen, que a menudo no tienen tiempo para atender llamadas y brindar el tipo de atención al cliente que se merece el comprador.
  1. Sí, trabajamos únicamente con fabricantes que respaldan sus productos con las mejores garantías de la industria. PERO, somos nosotros los que damos la cara por ti y nos aseguramos de que el fabricante cumpla con sus obligaciones, y de que lo hagan lo antes posible. Si compras directamente del fabricante, te deseamos suerte con tu reclamación, especialmente cuando el fabricante no tiene un número de teléfono al que llamar.

En resumen, ellos son los expertos en la fabricación de bicicletas. Nosotros somos los expertos en la mediación con el cliente y la atención a sus necesidades. Es lo que mejor hacemos y a mucha honra. Antes de que realices tu compra, y sobre todo después, estamos ahí (por correo, chat, teléfono y móvil) para cubrir satisfactoriamente todas tus necesidades.

 

REALIZANDO EL PEDIDO

  • ¿Cómo se tramitará mi pedido?

Tan pronto como realices tu pedido, recibirás un correo electrónico confirmando haber recibido la orden de pedido. Esto significa que hemos recibido tu pedido en nuestro sistema y hemos pre-autorizado tu tarjeta bancaria para la compra. Tan pronto como recibamos tu pedido, nos pondremos manos a la obra para preparar el producto y su envío.

  • ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Ofrecemos cuatro formas de pago. Las dos principales son las siguientes:

  • Con Tarjeta (Mastercard, Visa, Maestro, etc.). Es un medio de pago totalmente seguro y no tiene ningún coste para ti.
  • Con Paypal. Al igual que la tarjeta, es un método de pago inmediato, seguro, y sin ningún coste. Nuestra página web te llevará a la web de Paypal para que accedas a tu cuenta y realices el pago.
  • Transferencia Bancaria. Sencillo y gratuito. Una vez realizado tu pedido, transfieres el importe a la cuenta de Eko-Motion. La transacción tarda 1-2 días laborables en completarse. Tras recibir el importe, procederemos de inmediato al envío del pedido. En este caso es suma importancia que, a la hora de realizar la transferencia, incluya el número de referencia del pedido en el ‘concepto’ de la transferencia.

Para más información, ven por AQUÍ

  • Acabo de realizar mi pedido y no me ha llegado el email de confirmación, ¿es esto normal?

Sí. El email de confirmación de tu pedido puede tardar varios minutos en llegar.

  • ¿Puedo cancelar mi pedido antes de haberlo recibido?

Todo depende de si lo ha recogido la empresa de transportes o no. Si el transportista aún no lo han recogido, podemos cancelar tu pedido y te devolvemos tu dinero. En algunos casos, puede que tengamos que restar la comisión cobrada por la empresa que gestiona el pago, como paypal o visa. (3% aprox.).

Si la empresa de transporte ya ha recogido el pedido, tienes que entender que la empresa de transportes nos cobra tanto por el envío como por la devolución. Es por eso que los pedidos cancelados después de haber sido enviados están sujetos a una tarifa de administración y procesamiento del 10%. Además, si tu pedido ya ha sido enviado, también te deberás hacer cargo de los gastos de envío de devolución. Los reembolsos solo se emitirán a la tarjeta bancaria original que hayas utilizado al realizar el pedido.

Para más información relacionada con cancelaciones y devoluciones, dirígete AQUÍ.

  • ¿Hace Eko-Motion envíos a las Islas Canarias?
Actualmente, Eko-Motion realiza envíos principalmente a cualquier región ubicada dentro de la península ibérica e Islas Baleares, en muchos casos a coste cero para el cliente. También podemos facilitar los envíos a las Islas Canarias, ya sea gestionando nosotros el proceso o ayudando al cliente a gestione el envío desde el punto de entrega.
  • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Una vez completado tu pedido, te llegará un email de confirmación del envío. En cuanto tu pedido esté listo para ser recogido del almacén por la empresa de transporte, te enviaremos el número de seguimiento a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al momento de realizar la compra. Ponte en contacto con nosotros en envios@eko-motion.com para obtener información precisa sobre la localización actual de tu pedido y la fecha de entrega. 

Es muy importante que nos proporciones un número de teléfono móvil al realizar el pedido. Este número de móvil deberá estar  operativo como contacto, así será más fácil que nuestra empresa de transportes te localice.

AQUÍ encuentra información más detallada y todas las condiciones.

  • ¿Los gastos de entrega incluyen un seguro de transporte? ¿Qué cobertura tiene?

Contamos con un seguro de transporte para cada orden que sale de nuestro centro de logística. Los costes los asumimos nosotros y tú no tienes que pagar nada. El seguro de transporte cubre todos los daños y pérdidas hasta la entrega de la mercancía. En todos los casos recibirás un paquete en perfectas condiciones con el contenido completo del pedido. Todo lo demás es problema nuestro.

Eso sí, cuando recibas el artículo revisa muy bien que esté todo perfecto. Asegúrate de que el embalaje que te entregue el pedido el transportista está en buenas condiciones y anota cualquier anomalía cuando firmes el albarán de entrega. En caso de haber algún problema, comunícaselo a nuestro departamento de incidencias lo antes posible.

Para más información al respecto, dirígete AQUÍ

  • ¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo recibiré mi pedido?

La gran mayoría de nuestros pedidos se entregan en 48 / 72 horas laborables. El plazo de entrega depende la disponibilidad en stock. En caso de tener en el producto en nuestros almacenes, la entrega se producirá en un plazo entre 24 y 48 horas (en días laborables) desde el momento en que se empiece a tramitar el pedido. En caso de tener que pedir el producto a nuestros fabricantes, los plazos de entrega podrían variar entre 3 y 8 días laborables. Siempre puede consultarnos sobre el stock de nuestros productos  a través de nuestro email: info@eko-motion.com

En cuanto tu pedido esté listo para ser recogido del almacén por la empresa de transporte, te enviaremos el número de seguimiento a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al momento de realizar la compra.

Si no recibes información por nuestra parte sobre el seguimiento de tu pedido en los dos días hábiles siguientes a la fecha de su pedido, no dudes en hacer contactarnos a través del siguiente correo electrónico: envios@eko-motion.com

Encuentra información más detallada y todas las condiciones AQUÍ

 

YA HE RECIBIDO MI PEDIDO

  • ¿Qué ocurre si no me gusta o no quiero el artículo que he recibido?

Por supuesto. Dispones de 14 días de derecho de revocación para cualquier pedido online. Pero por favor, ten en cuenta que solo podemos aceptar devoluciones de productos sin usar.

Para poder devolver un artículo, es imprescindible que conserves el embalaje original del producto, que esté en perfectas condiciones y que no haya sido utilizado. Tampoco quites ninguna etiqueta ni manches el artículo. Los productos no pueden mostrar signos de haber sido usados.

En ese caso, recogeríamos el artículo de tu domicilio y, una vez que nuestros técnicos verificasen que todo está correcto, te devolveríamos el importe del pedido exceptuando los portes. En caso de reembolso, se le devolverá el importe a través del mismo medio que se realizó el pago.

Por favor, ten en cuenta que no ofrecemos un servicio de cambio. Es decir, si deseas cambiar el artículo devuelto por otro de otro color u otra talla deberás realizar un nuevo pedido en nuestra tienda online.

Encuentra información más detallada y todas las condiciones AQUÍ

  • ¿Qué ocurre si mi artículo ha llegado en mal estado?

Inspecciona el embalaje de tu artículo cuando llegue, si notas algún daño, debes notificarlo al firmar la entrega.

Si tu artículo llegó dañado, no te preocupes. Si te ha llegado con algún golpe échale algunas fotografías en las que se aprecien los golpes y envíanoslas a nuestro email devoluciones@eko-motion.com y procesaremos una reclamación en tu nombre.

Es muy importante que nos lo notifiques en las primeras 24 horas ya que si este plazo se pasa, nos será más difícil ayudarte. Una vez recibido tu correo, nuestro departamento de incidencias se pondrá en contacto contigo en el menor plazo posible para darte la mejor solución.

Para más información, ven por AQUÍ

  • ¿En qué estado de montaje se entrega la bicicleta/patinete?

Nuestros patinetes y bicicletas se envían premontadas y ajustadas por profesionales. Los frenos, cambios y otros componentes siempre estarán ajustados y fijos. En algunas de las bicicletas, deberás montar los pedales, fijar el manillar, y colocar la rueda delantera. Estos pasos son muy sencillos, incluso para personas sin experiencia. En el paquete encontrarás las herramientas necesarias para ello. Antes de utilizar la bicicleta por primera vez compruebe que todos los tornillos tuercas están bien ajustados y lea las instrucciones de mantenimiento, funcionamiento y seguridad.

En caso de duda, consulte las instrucciones de montaje o a nuestro servicio de atención al cliente (clientes@eko-motion.com).

  • Mi artículo ha dejado de funcionar, ¿cómo tramito la garantía?

Todos los artículos vendidos en Eko-Motion tienen garantía de fabricante. La gestión de la garantía dependería de la marca del artículo. Para hacer uso de la garantía es imprescindible que conserves bien tu factura de compra.

Ponte en contacto con nuestro departamento de incidencias para que podemos tramitar tu reclamación (clientes@eko-motion.com).

Para más información al respecto, la puedes encontrar AQUÍ

Por favor, ten en cuenta que tras haber recorrido 50-100 km se recomienda llevar la bicicleta a un taller cercano para que sea revisada/ajustada de nuevo.

  • ¿Cuál es el procedimiento en caso de garantía?

Si necesitas hacer uso de la garantía, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (clientes@eko-motion.com) y encontraremos una solución adecuada. En caso de que sea necesaria una devolución, lógicamente haremos las gestiones necesarias para tramitarla.

Los productos más grandes, como por ejemplo las bicicletas, serán recogidos por la empresa de transportes. La reparación o el cambio, si procede, serán a cargo de Eko-motion. Previo acuerdo, también sería posible que la bicicleta o patinete eléctrico sea reparado en un taller cercano a su domicilio asumiendo Eko-motion, si procede, los costes correspondientes.

AQUÍ encuentra información más detallada y todas las condiciones.

 

FUNCIONAMIENTO DE UNA BICICLETA O PATINETE ELÉCTRICO

  • ¿Por qué comprar un patín o bicicleta eléctrica online?

Si bien la mayoría de las ciudades de España tienen tiendas de bicicletas tradicionales, no hay muchas que ofrezcan una amplia gama de bicicletas eléctricas, por lo que tus opciones son mucho más limitadas. Puede ser muy difícil encontrar una bicicleta eléctrica de calidad que se adapte a tus necesidades y presupuesto en una tienda de bicicletas local.

Por supuesto, al comprar online el producto te llega a casa, por lo cual no tienes que preocuparse de cargar con tu comprar hasta tu hogar. Además, nuestros precios son muchos más competitivos que en las tiendas tradicionales. Estas son algunas de las razones por las cuales te animamos a comprar tu bicicleta o patinete eléctrico en Eko-Motion.com

  • ¿Hasta dónde puedo llegar en mi bicicleta eléctrica o patín eléctrico?

Las bicicletas y patines eléctricos pueden recorrer entre 20 y 130 kilómetros con una sola carga (dependiendo de condiciones como colinas, cuánto pedaleas, viento en contra, etc. y dependiendo del tamaño de la batería y del peso del rider).

  • ¿Cuánto tiempo lleva cargar la batería?

Depende del tipo y tamaño de la batería y el cargador que tenga, pero por lo general tardará entre 3 y 6 horas cargar completamente una batería vacía.

  • ¿Qué significa Ah para las baterías?

Ah significa ‘amperio hora’ y puede considerarse como el tanque de gasolina de un automóvil. La mayoría de las baterías tienen entre 8 y 13 Ah. Cuanto más grande sea la batería, más lejos podrás viajar antes de tener que recargarla.

  • ¿Qué significa V (voltios) para las baterías?

V significa Voltios y es una medida de como de rápido una batería puede enviar electricidad al motor. La mayoría de las baterías tienen de 24V, 36V o 48V. Cuanto más alto sea el voltaje, más sensible será el motor.

  • ¿Por qué son importantes los vatios (W) para el motor?

Piensa en vatios (watts) como la potencia del motor. Cuantos más vatios tenga el motor, más rápido se puede acelerar y subir colinas, pero más energía consumirá. La mayoría de las bicicletas y patines eléctricos tienen 250W o 500W, pero muchos ahora se fabrican con hasta 1000W o más. Si una bicicleta eléctrica tiene más de 250W, legalmente pasa a la categoría de ciclomotor y, por ende, ha de ser homologada, matriculada y asegurada. 

  • ¿Puedo montar una bicicleta o patín eléctrico bajo la lluvia?

Se podría pensar que usar cualquier aparato eléctrico bajo la lluvia es una terrible idea, pero en realidad se puede andar en bicicleta o con el patinete eléctrico en las mismas condiciones que las bicicletas convencionales. Mientras no te metas en charcos profundos  o sumerjas los componentes eléctricos de tu bicicleta o patinete, no habrá problema.

  • ¿Cuánto dinero cuesta cargar la batería?

Por supuesto, esto depende del costo de la electricidad en tu localidad, pero generalmente cuesta menos de 20 céntimos cargar completamente la batería.

______________________________________________________________

Te recordamos que para cualquier duda, consulta o pregunta que tengas, lo mejor es que nos escribas a info@eko-motion.com o que nos contactes a través de nuestro chat. Estamos a tu entera disposición para solventar cualquier problema que tengas.

 

             

Más allá de lo que digamos nosotros... Esto es lo que opinan nuestros clientes:

Añadido al carrito!

Descuento €150: Código EKO

Descuento: € 150 en Todas las Bicis. Código = EKO

SHOP NOW

o

introduce el código de promoción EKO al pagar

150€ de Descuento en Todas las Bicis = Código: EKO ¡¡¡ ENVÍO GRATIS !!! * En pedidos > €400 Bicicletas y Patinetes Eléctricos Envío gratis en pedidos superiores a 100 euros Envío gratis en pedidos superiores a 100 euros Envío gratis